Ir al contenido principal

LA MADEROTERAPIA


 La maderoterapia consiste en una técnica de masaje estético en el que utilizan elementos de madera.
Su origen viene de hace cientos de años, de la medicina oriental, donde la utilizaban para aliviar dolores musculares, trabajar las energías etc.  Las maderas eran muy rudimentarias y muy aparatosas, varios años después se perfecciono en Colombia para el uso estético, se diseñaron las maderas de forma mas anatómica para utilizarlas sobre la piel. 

Los benéficos de la maderoterapia son múltiples: reduce centímetros de abdomen, piernas y brazos, elimina la celulitis, activamos el sistema linfático y circulatorio, elevamos los glúteos, eliminamos líneas de expresión, activamos la reproducción de elastina y colágeno por eso vamos a notar la piel más tersa y tonificada.


La maderoterapia es una técnica no invasiva y totalmente indolora, es más, los clientes  se suelen relajar durante la sesión.
La maderoterapia es perjudicial y dolorosa cuando se aplica de manera incorrecta y no se tiene la experiencia ni la técnica adecuada para utilizarla, el movimiento y la presión correcta en cada zona del cuerpo es fundamental para no crear malestar en los clientes.
Aplicada de forma  correcta los clientes deben obtener resultados excelentes, además de disfrutar de un masaje relajante.
Es una técnica que para un ojo inexperto parece que sea algo agresivo por el movimiento, el ruido y la fricción de las maderas, pero realmente el contacto es superficial y solo actúa sobre las capas epidérmicas e hipodérmicas para facilitar la eliminación de grasas y circulación linfática y sanguínea, las maderas no golpean sobre los músculos ni huesos del cliente y los movimientos son adaptados a cada zona del cuerpo en la que se está trabajando.


Desde la primera sesión ya se obtienen resultados visibles, pero esto es como todo, si quieres alcanzar la excelencia en algo tienes que tener paciencia y ser constante, hay personas que realizan un tratamiento de entre 3 y 10 sesiones y luego descansan, después con el tiempo vuelven y siguen con otro tratamiento, de esta manera la persona tiene el poder de hacerlo cuando quiera y ella así lo sienta, en esto no hay nada obligatorio, cada persona tiene su estrategia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Depilación al hilo

La técnica de depilación con hilo es un procedimiento totalmente natural, en el que la esteticista usa un lazo de hilo 100% algodón, se enrosca el hilo el los dedos y se hace girar sobre la piel, levantando el folículo piloso, extrayendo de raíz todo el vello no deseado, hasta los más pequeños, por lo que constituye una limpieza y retirada de todo crecimiento no deseado. La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la  India y la antigua Persia. Actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en nuestro país. El hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, logrando así unas cejas más precisas y elegantes. Para personas con pieles sensibles es la técnica más recomendable en depilaciones faciales. La sensación que produce es menos doloroso que otros métodos.

Terapias Naturales

Nuestro propósito es conseguir un equilibrio entre Cuerpo–Mente sin la utilización de fármacos o terapias agresivas para nuestro organismo. Altao  nace con la idea de crear un centro de Estética Avanzada y Terapias Naturales, para dar respuesta a la necesidad de recuperar el equilibrio físico, mental y emocional de la persona. Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes un servicio diferente, desde que entran en nuestro centro les envuelve un clima de paz y bienestar, nuestras instalaciones tienen un estilo vintage, destacan elementos arquitectónicos que lo hacen único, por ejemplo tenemos una pared de piedra  que tiene muchos años, la sala donde está ubicada tiene una energía especial, "mágica" la denominan muchos de nuestros clientes, donde afirman tener una experiencia extraordinaria, en cada uno de nuestros tratamientos . La música es otro elemento que tenemos en cuenta, siempre tenemos un hilo musical agradable, donde trabajamos la desconexión de la men